UN AVANCE HACIA LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA

Reforma de la Ley de Bienes Personales

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera muy positiva la reforma de la Ley de Bienes Personales que el Senado de la Nación sancionó en el día de ayer, bajo un claro criterio de progresividad tributaria.

La modificación del mencionado impuesto incrementa sensiblemente el mínimo no imponible de dos a seis millones de pesos. Incrementa también el monto eximido sobre la valuación de  los inmuebles destinados  a casa-habitación, de 18 a 30 millones de pesos.

Con estas modificaciones 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el impuesto. Los ingresos fiscales que se dejan de percibir son sustituidos con la elevación de las alícuotas que gravan a los segmentos de mayor capacidad contributiva, con activos superiores a 100 millones.

APYME afirma que estas modificaciones van en la dirección de una mayor equidad distributiva al gravar en mayor medida a los contribuyentes con mayor capacidad contributiva, sin desfinanciar al Estado.

La entidad viene impulsando este tipo de medidas, que favorecen a sectores medios, con el consiguiente impacto en la demanda en el mercado interno y en la mejora de la actividad de las Pymes y el trabajo local.

Bahía Blanca, 30 de diciembre de 2021.

Carlos A. Ferrari – Presidente

Juan A. Arrieta – Secretario

APYME DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA