Según fuentes oficiales ya está en marcha una resolución de AFIP respondiendo al reclamo público y a intensas gestiones realizadas en los últimos días por APYME (Asamblea de Pequeños Empresarios) para que el organismo dispusiera la suspensión de embargos, que en principio regía hasta el 30 del mes en curso (RG 4630/19).
APYME había exigido a las actuales autoridades de AFIP que dispusieron de modo urgente la extensión del plazo de la suspensión de embargos hasta que las nuevas autoridades legislen y reglamenten la nueva moratoria, adecuada a las necesidades actuales de las Pymes, en aguda crisis tras cuatros años de políticas que nos las tuvieron en cuenta.
La mayor parte de las Pymes que han logrado sobrevivir a la caída de la actividad, las ventas, el mercado interno, el aumento de costos dolarizados, la falta de crédito y el acoso fiscal, están en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Confiamos en que en el próximo periodo se iniciará un rumbo de recomposición económica y social con eje en la creación de empleo y fomento de la producción, auspicie una ley de moratoria con plazos generosos, tasas razonables y quita de intereses.
Es fundamental comenzar a sentar las bases para la recomposición de un sector clave de la economía nacional, como son las Pymes, principales generadoras de empleo y motor para la recuperación económica y social.
Bahía Blanca, 28 de noviembre de 2019
Carlos A. Ferrari – Presidente
Juan A. Arrieta – Secretario
APYME DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA